CUESTIONARIOS DETECCIÓN AACC

Es habitual que muchos padres lleguen a Actuar! Con dudas acerca de las altas capacidades y su detección. Normalmente la demanda va en relación a poder realizar una predetección o algún cuestionario/ test que les ayude a tomar de decisión de si realizar una exploración completa acudiendo a un profesional psicólogo o psicopedagogo.

 

A continuación disponéis del enlace a tres cuestionarios, que NO son un diagnóstico ni detección, sino una aproximación previa a tomar la decisión de realizar una inversión económica con un profesional con lo que implica de tiempo y dedicación a lo largo del proceso. 

Nuestra recomendación es que se dirijan a centros reconocidos por el colegio profesional de su comunidad autónoma, como especialistas en la materia, ya que realizar una detección de altas capacidades implica valorar varios aspectos, no solo el cognitivo y el informe final que recibirán debe ir acompañado de una explicación amplia y de recomendaciones, por escrito, en función del caso, para el centro docente y para casa.

Los cuestionarios que se suelen recomendar a familias y que no tienen coste alguno son los siguientes:

Cuestionario para niños entre 3 y 4 años

Cuestionario para niños entre 5 y 8 años

Cuestionario para niños entre 9 y 14 años

Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya Secció 1a Núm. 62642

Registro Nacional de Asociaciones Sección 1ª Núm. 615071

NIF G-67136788