Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya Secció 1a Núm. 62642

Registro Nacional de Asociaciones Sección 1ª Núm. 615071

NIF G-67136788

Nov 10, 2018

Padres, profesionales... ¿no estáis un poco hartos? - by Sònia Vidal

0 comments

 

Primero de todo agradecer a la asociación ACtuar darme la oportunidad de escribir e inaugurar su blog, no tiene precio que crean en ti, en tu trabajo y encima te animen a seguir ayudando a nuestros niños y niñas con altas capacidades.

Aunque de verdad, les confieso que hay muchas veces, que se te van las ganas, tirarías todo por la borda, los años que llevas de dedicación, las horas que pasas de noche leyendo, investigando, creando actividades hasta la perfección, que nunca llega, claro está, te exiges al máximo, siempre imaginando cómo ayudar y que además aprendan y sean felices, eres perseverante en las tareas, buscas la perfección en todo lo que haces, además te importan y quieres mucho a tus niños y niñas, es decir, eres una persona excesivamente empática. ¿Les suenan estas características?

Pero es duro ver cómo te plagian ideas (diciendo que hacen cosas nuevas y diferentes), cómo van por detrás, cómo te engañan y un sinfín de situaciones, que para que citar más…

Personas aprovechadas, sin escrúpulos, a veces dicen ser amigos, creen saber mucho, y sólo hacen que copiar de los demás, poca personalidad, y encima egoístas, sólo miran su ombligo, no piensan en el mal que hacen al colectivo de las altas capacidades, dónde deberíamos estar más unidos que nunca si queremos ayudar, aquí cada uno tira por su lado y nadie se pone de acuerdo. ¡Es la era de las medallas y el intrusismo!

Si cada uno hiciera su parte, compartiera y trabajará en equipo otra realidad tendríamos.

Sabemos y conocemos a grandes expertos, investigadores que debemos admirar, ya que son los sabios, los que nos guían o guiaron en un momento dado de nuestras vidas, los que nos han dado algo de luz en este tema, pero siempre desde la mirada científica, investigadora, casi nunca desde la intervención educativa en el aula, ni fuera de ella, que no se enfaden que su gran trabajo han realizado, pero la mayoría de ustedes pocas aulas de niños y niñas pisan ya…

Hay que estar ahí, a pie de pista, en los patios, en las aulas, hora tras hora, materia tras materia, observando, teniendo aprecio a nuestro alumnado, esto ya son dos grandes adaptaciones y si lo consigues como profesional de la educación , eres lo más de lo más…

Siempre asumiendo que son diferentes los 25-30 alumnos que tienes a tu cargo y que a cada uno le debes dar lo que necesita.

Seguiremos adelante porque estas personitas que tenemos en nuestras manos, año tras año, crezcan, sean críticas , aprendan muchísimo y encima sean felices.

Dejen de lado su ego, la etapa del egocentrismo en los adultos ha quedado atrás hace años.

Sirva de reflexión este pequeño escrito y que ayude a dar pasos hacia delante para nuestros niños, niñas y adolescentes, son el presente y el futuro.

 

Sònia Vidal

Docente y experta en altas capacidades.

New Posts
  • ¡Qué bueno tenerte aquí! Siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, o lo que tengas en mente. Aquí puedes comenzar una discusión, conectarte con miembros, contestar a comentarios y más. ¿Tienes algo que decir? ¡Déjanos tu comentario o comparte una publicación!