• ACtuar

Altas capacidades y niñas. Una comparación entre Iowa y España.


Víctor Pons es un estudiante de psicología de la Universitat de Barcelona. Tiene 19 años y altas capacidades intelectuales.


Su experiencia personal y su preocupación por las condiciones del sistema educativo, le han llevado a tratar de ayudar a "cambiarlo todo".


Suele organizar charlas en el Campus de la UB (Psicología y Educación) con el fin de que los estudiantes puedan reconocerse - los unos - y a conocer a nuestro colectivo - los otros -.


Presentación:


Este artículo nace a raíz de la injusta situación que viven las altas capacidades en España y además sirve de contexto para el debate que organiza la asociación Aprenent x Educar sobre las niñas y la alta capacidad.


Cualquier lector experimentado de artículos verá fallos formales en la estructura y espero que los comprenda pues es la primera vez que redacto un artículo con este formato, así que espero que lo que os podáis encontrar que no sea correcto y se pueda mejorar me lo notifiquéis al correo victorponshid@gmail.com.



Resumen:


Es un análisis de España y el estado de Iowa y las diferencias que presentan respecto a los alumnos detectados como alta capacidad, además se aborda el tema de las niñas con altas capacidades que en nuestro país viven una situación bastante diferente a la de Iowa.



14 vistas

Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya Secció 1a Núm. 62642

Registro Nacional de Asociaciones Sección 1ª Núm. 615071

NIF G-67136788